jueves, 10 de julio de 2014

Facebook nos utiliza como ‘ratones de laboratorio’

Facebook nos utiliza como ‘ratones de laboratorio’

La red social de Mark Zuckerberg se disculpó por realizar una investigación sobre los contagios emocionales sin previa autorización de los usuarios, así lo comunicó la ejecutiva de Facebook Sheryl Sandberg.

Facebook ha estado en múltiples polémicas y uno de los temas que más nos llama la atención es el de la privacidad de sus usuarios. En las redes ha estado circulando la gran controversia que produjo un experimento realizado por investigadores de la universidad de Cornell, Facebook y la Universidad de California en San Francisco.

Los científicos examinaron 3 millones de publicaciones en Facebook escritas por 689,003 usuarios seleccionados aleatoriamente.

El propósito fue diagnosticar si la felicidad o la negatividad se contagia a través de la red social. Comprobaron que las emociones positivas sí son contagiosas por Facebook. Facebook admite haberse equivocado y manipulado la cronología de nosotros como usuarios, y sobre todo sin nuestro conocimiento.

“Facebook no puede controlar las emociones de sus usuarios. Facebook no controlará las emociones de sus usuarios”, declaró Sheryl Sandberg, la ejecutiva de operaciones de Facebook, en un encuentro con el canal de televisión indio NDTV el miércoles pasado.

Este experimento psicológico en el que se estudió el comportamiento y las emociones de casi 700 mil usuarios de la red social, tiene el grave problema que sucede en todas las cuestiones de privacidad: no existió una aprobación por parte de los implicados.

La situación fue que la plataforma de Mark Zuckerberg cometió el error de cambiar el algoritmo que elige las noticias del muro de los usuarios con el objetivo de analizar si existe algún apego emocional entre las personas. Ellos comenzaros enviar de manera arbitraria a cierto grupo de usuarios noticias positivas, mientras que al resto se les suministraban noticias negativas.

En conclusión, la comunicación textual establece un vínculo de emociones entre las personas. “Las emociones expresadas en las redes sociales influyen en nuestro estado de ánimo”. Nosotros como usuarios de las redes sociales tenemos y debemos estar alerta a las informaciones que compartimos y enviamos a las redes sociales. Una vez las subimos, no hay forma de borrar o eliminar, aunque usted crea que las eliminó.

Al igual cuando firmamos los acuerdos de privacidad y uso en las redes, no nos percatamos de las implicaciones que las letras pequeñas dicen.

‘TIPS’ CONSEJOS
3 consejos para proteger la seguridad de tu Smartphone
1 Bloquea tu Smartphone Primero debes bloquear tu teléfono. Los Smartphone guardan muchas informaciones personales que otras personas pueden utilizar en nuestra contra. Recomendamos utilizar un código que proteja la seguridad de tu teléfono inteligente.

Utilizas un PIN de cuatro dígitos para proteger o una clave con letras y números.

2 ‘No rastrear’ en los browser o navegadores de tu celular Recuerdas ya no podemos escapar de todo lo que hacemos en la web, incluso en los celulares inteligentes. Por tal razón es importante habilitar la opción de ‘No Rastrear’ esto es para que los sitios web no recolecten información tuya.

Estos son algunos de los ‘browser’ o navegadores que puedes habilitar dicha función; Google Chrome para Android y Safari para iOS.

Tengamos en cuenta que esta función no certifica que no tomen tu información, pero algunos portales sí se ajustan a tus preferencias.

3 Una AplicaciÓn para recuperar tu Smarphone perdido Existen múltiples aplicaciones para recuperar los teléfonos perdidos.

Por ejemplo el IPhone tiene ‘Find My IPhone’ o ‘Encuentra mi IPhone’. Recomiendo que antes de entrar en total pánico por la pérdida o robo de nuestro teléfono, configuremos las aplicaciones que nos permiten recuperar nuestro móvil.

((Rincón Productivo:
3 Aplicaciones para hacer llamadas gratis a USA y Canadá
¿Quieres poder llamar gratis a EE.UU. y recibir llamadas también gratis? Te muestro tres aplicaciones que te permiten hacer llamadas gratis a Estados Unidos de Norteamérica y Canadá. Debes de instalar en tu teléfono Android o iOS de Apple las siguientes aplicaciones, para Blackberry no están disponibles. Recuerda que todas son gratis y si quieres más funciones tienen un costo mínimo de uso por año.

1- MagicJack - llamadas de App a Teléfonos fijo MagicApp le permite hacer y recibir llamadas GRATIS e ilimitadas a todo Estados Unidos y Canadá. Desde App-a-App puedes hacerlo a todo el mundo de magicApp-a-magicApp y magicApp-a-magicJack.

2- WePhone - libre de llamadas telefónicas
Sus creadores dicen que esta es la mejor aplicación creada y disponible en el App Store. La parte que más me llamó la atención de esta aplicación es que te permite grabar las llamadas que realizas. Un punto a favor que otras aplicaciones no tienen.

No tiene anuncios de publicidad Grabar las llamadas telefónicas gratis Convierte tu iPad / iPod al iPhone para realizar llamadas Crédito 50 centavos regalo para empezar.

Llame a cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar de una forma más barata.

Más de 20 millones de usuarios satisfechos. No tienes que registrarte para tener una cuenta gratis.

3- Dingtone, La nueva manera de hablar, enviar texto y compartir, de forma gratuita! Dingtone le permite hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto gratuitos, compartir fotos, utilizar ‘walkie talkie’ como funciones de ‘push-totalk’ (PTT), dejar mensajes de voz en directo y realizar llamadas de conferencia. Toda la comunicación entre los usuarios Dingtone es totalmente gratis. Hacer llamadas gratuitas, enviar mensajes de texto gratis. Convierte tu móvil en un Walkie Talkie. Push to talk!.

Llamadas internacionales baratas o gratis a más de 200 países llamadas gratis o de texto gratis a tus amigos de Facebook llamadas de grupo y llamadas de conferencia.
Share This