Facebook: 17.000 usuarios demandan a la red social

Facebook está metida en un lío. 17.000 usuarios austriacos se han unido para interponer una demanda colectiva contra la red social.

Facebook está metida en un lío. 17.000 usuarios austricos se han unido para interponer una demanda colectiva contra la red social.

Miles de estudiantes decidieron unirse al estudiante austriaco de Derecho, Max Schrems, contra Facebook por supuestas violaciones de la red social a la privacidad de sus usuarios.Schrems, de 26 años, hizo un llamado la semana pasada a los 1.000 millones de usuarios de Facebook para que se sumaran a una demanda que interpuso en un tribunal comercial de Viena.

Schrems pide una indemnización por daños de 500 euros para cada usuario por las supuestas violaciones de datos de Facebook, entre ellas el haber ayudado a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense a conducir su programa Prism, que recabó datos personales de usuarios de la red social y otros servicios web.

El estudiante también busca una orden judicial bajo la ley de protección de datos de la UE a través de un tribunal de Austria, que favorece la privacidad de los datos.

Por su parte, Facebook, que ha rechazado hacer comentarios sobre esta campaña legal, ha sido criticada anteriormente por supuestamente haber violado las leyes de protección de datos.