Quadski, un quad para James Bond #webitagoras


Si empezamos hablando del escritor Ian Fleming, igual muchos no lo relacionarían con James Bond, el agente secreto que nació para no morir después de unas 23 entregas cinematográficas, en su novela Casino Royale de 1952. Pero fue él el quien creó un personaje que en la piel de Sean Connery, Roger Moore e incluso el rubiales de Daniel Craig, interpretaron tramas de acción, persecución, mujeres bellísimas y vehículos que rodaron muy customizados bajo la firma de Bentley o de Aston Martin, que es como hablar del over the top de los coches de lujo.

Podríamos hacer un ejercicio de memoria, y seguro que podríamos enumerar al menos cinco, de aquellos que estaban personalizados por el singular ingeniero de gadgets “Q”, que conseguía que Bond siempre saliera victorioso de todas sus persecuciones.

Así que si ahora os hablamos del Lotus Espirit Series 1 que lograba eclipsar el protagonismo de 007 interpretado por Roger Moore en La espía que me amó, seguro que conseguís recordar el coche anfibio más popular de la historia del cine, que hemos querido recuperar para poneros en situación para hablaros de este quad todoterreno que no le tiene miedo al agua.

Porque así es Quadski, un quad anfibio que tras 15 años de investigación logra convertirse en moto de agua en tan sólo 4 segundos a través de sus ruedas retráctiles. Equipado con cuatro frenos de disco y dos motores, uno para tierra de 16 válvulas firmado por BMW, y otro de propulsión de Gibbs, con los que este vehículo motorizado puede llegar a alcanzar hasta 72 km/h.

Tiene un tanque de combustible de 56 litros, pesa alrededor de 600 kilos y puedes encontrarlos en rojo, plata, amarillo, negro y azul. Un vehículo muy de verano o muy de costa, al que no se le resiste superficie. ¿Probamos?