7 consejos para cortar a tu pareja de la manera más sana posible

Terminar con una relación es de lo más complicado del mundo. ¿Listo para hacerlo?

No hay nada más complicado en este mundo que terminar una relación; algunas personas dicen que no es posible hacerlo de una manera sana, siempre alguien saldrá dañado. Lo cierto, es que hay formas de hacerlo de manera amable y tratar de que el daño en la otra persona sea menor.

No importa que te encuentres en el límite de la paciencia o que simplemente ya no estés contento con tu relación, trata de seguir paso a paso los siguientes consejos y estamos seguros de que el truene será más relajado.

Eso sí, jamás comiences con un "Debemos hablar", que eso es el inicio de un final anunciado. Enfrenta las cosas y deja de sabotear la relación por ti y por tu pareja.

1. No lo hagas por teléfono, mensaje o WhatsApp

Hacerlo de esta manera solo habla de que eres una persona cobarde y que no sabes afrontar las situaciones, por lo tanto te hace ser un ícono de la inmadurez. Teniendo en cuenta el tema del respeto, lo mejor es ver a tu pareja directo a la cara y decirle lo que sientes. Tienes que armarte de valor, afrontar esta incómoda situación y hacerlo con gracia. Ósea, tomando en cuenta los sentimientos de la otra persona. Recuerda que tú ya tuviste tiempo de procesarlo pero quizá la otra persona no lo imaginaba.

2. Hazlo en un lugar privado

Si vas a tronar a tu pareja, asegúrate de hacerlo en un lugar donde no haya interrupciones. Hablar de cortar en un lugar público es muy cómodo para el que corta la relación pero injusto para el que recibe las noticias. Opta por un día en el que sepas no tendrá muchos compromisos.

3. Practica

Se escucha ridículo pero ayuda más de lo que imaginas. Sobre todo porque estarás lidiando con muchas emociones y puede que con tanto caos termines ofendiendo a la persona, todo por no estructurar bien tu discurso.

4. Haz énfasis en lo bueno de la relación

Las personas tienden a recordar las peores cualidades del otro durante un ruptura emocional, así que evita en lo posible decirle algo que lo hiera o pueda llevarlos a discutir de manera menos civilizada. Di lo que sientes, el por qué lo sientes y sáltate al punto final.

5. Olvídate de consejos

Si crees que el hecho de aconsejar a tu pareja sobre las cosas que debería cambiar es correcto, lamentamos decirte que no es así. En ese momento de su vida, tus consejos no van a cambiar la situación y es lo último que quiere escuchar. Mejor guárdatelos para dentro de 2 años cuando sean amigos y puedan platicarlo sin lágrimas.

6. No importa si ocupas el papel de malo o mala

Trata de no enojarte si tu ahora-ex le platica a sus amigos lo mala que fuiste por dejarlo o sube memes o letras de canciones agresivo-pasivas que sabes que van dedicadas para ti. Mientras no pase de eso, no te ofendas, cada quién tiene su propia manera de afrontar las rupturas y a veces, hacerlo públicamente (o en redes sociales) es una forma para validar que 'estará bien'.

7. Date un tiempo a solas

Aun cuando tú tomaste la decisión, es perfectamente válido sentirte triste. Tómate el tiempo suficiente para pensar y tranquilizarte. Estás pasando por un gran cambio emocional y debes darte un periodo para recuperarte y regresar al juego.

Ojo, después de un truene es necesario reacomodar tu vida digital, está totalmente permitido dejar de seguir a tu ex en todo tipo de red social. Te garantizamos que las próximas dos semanas serán particularmente más fáciles si no tienes que ver las fotos de borrachera o despecho de tu ex. ¡Ánimo!

Comentarios