miércoles, 29 de octubre de 2014

Avión sin ventanas te deja ver el mundo alrededor tuyo [Video]

Avión sin ventanas te deja ver el mundo alrededor tuyo [Video]

Una empresa intenta innovar el diseño de los aviones reemplazando las ventanas por pantallas OLED flexibles que muestran el mundo alrededor del avión.


¿Pides una ventana cuando viajas en avión porque te gusta ver al exterior durante el viaje? Este nuevo avión sin ventanas te va a encantar.

La empresa de innovación Centre for Process Innovation (CPI) basada en Reino Unido espera ser de la primera en diseñar un avión sin ventanas. El concepto remplazaría las ventanas por pantalla flexibles de alta definición que mostrarían lo que sucede afuera del avión. En otras palabras, el avió no cuenta con ventanas sino crea la ilusión del exterior con las pantallas.

Las pantallas OLED recubiertas con capas protectores para prometer una buena durabilidad. Esto puede ser lo más interesante para los pasajeros, pero CPI asegura que su tecnología permite pareces más delgadas, livianas y resistentes. CPI asegura que esto permite ofrecer más espacio a los pasajeros con sillas más cómodas.

CPI también dice que es menos costoso volar sus aviones ya que sus aviones son 1 por ciento más livianos, lo que representa 0.75 por ciento de ahorro en el costo de combustible.

Share This