Cambios en los canales a partir del 26 de octubre


Como ya os hemos contado en otros posts, comienza la cuenta atrás para la implantación del dividendo digital. En menos de 20 días comenzarán los cambios de frecuencias de varios canales de televisión y aquellos hogares que no resintonicen sus aparatos a partir del 26 de este mes dejarán de ver algunos canales (y otros aparecerán «descolocados»).

También verán canales nuevos como Teleganés o Tribo TV. A este proceso obligatorio para todos, que se puede realizar de forma sencilla usando el mando a distancia, se suma otro cambio mucho más complejo y costoso que tendrá que estar listo antes del 31 de diciembre: la reantenización de más de un millón de edificios de viviendas colectivas (12,9 millones de hogares).

El Ministerio pondrá en marcha a partir del día 15 una campaña publicitaria en medios de comunicación (con un coste de 4,3 millones de euros) que informa de los pasos a seguir. Asimismo, pone a disposición de los usuarios una web y dos teléfonos (954 307 796 y 901 2010 04) para consultar las dudas que puedan surgir.

Comentarios